Florentino, más conocido como ‘Tino’ por sus familiares y amigos más cercanos, es el siguiente soltero que tratará de encontrar el amor en el restaurante del amor de ‘First Dates’. Es un conserje jubilado de Pontevedra que se dedica a “vivir la vida” ahora que ya no tiene trabajo: “Te levantas a la hora que te apetece, vas a donde te da la gana, y me pasan los días que parecen semanas”.
Entre sus muchas aficiones que tiene, el soltero cuenta a Carlos Sobera que le encanta “viajar”, coger la moto y adora volar en avioneta, aunque siempre acompañado de un piloto, puesto que no tiene la licencia. “Suelto esa adrenalina. Vas por el aire…”
Tino, que afirma que le sobra adrenalina por un tubo, solamente le falta encontrar el amor para sentirse más feliz y pleno que nunca. Carlos Sobera, en cuanto termina de charlar con Tino para conocerle un poco más y descubrir el tipo de mujer con el que caería profundamente enamorado, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Soledad, quien será la cita del conserje jubilado gallego. Es una peluquera que no se puede estar “quieta”. Da igual que haga frío o calor, Soledad no puede estar sin hacer algo que la mantenga distraída y le permita disfrutar del tiempo libre.
“Me gustan los calvos. No tengo mucho problema”, cuenta muy emocionada Soledad en cuanto conoce por primera vez a su cita. Además, Tino también se queda gratamente sorprendido en cuanto descubre que la mujer también es de Pontevedra. De hecho, cuenta que “no tiene ningún defecto”.
En cuanto se sientan para cenar, tanto Tino como Soledad tienen el tiempo perfecto para conocerse aún más, sobre todo teniendo en cuenta que viven en la misma provincia. Florentino, que ya se siente muy atraído desde que la ha visto pasar por las puertas del restaurante, afirma a las cámaras que se iría con ella hasta el “fin del mundo”.
Durante toda la cena, tanto Tino como Soledad se han sentido muy cómodos y han podido descubrir que son muy “compatibles” en muchos gustos. Por ello, y para rematar la cita por todo lo alto, se dirigen a la sala privada de ‘First Dates’
“Qué es mejor, ¿ser pareja o tener pareja?”, pregunta la soltera mientras disfrutan del postre en la sala privada. Tino, que no se esperaba para nada la cuestión, se queda estupefacto: “Me dejó entre la espada y la pared”.
El soltero, pasados unos segundos, decide responder a la pregunta: “Ser pareja” y consigue acertar. Además, Soledad le explica por qué es acertada la opción que ha escogido: “Ser eres tú, ¿me entiendes? Porque somos dos, pero en uno”.
Desde que se han conocido, Tino y Soledad parecen haber estado hechos el uno para el otro. Han congeniado muy bien y han descubierto que no solo son vecinos de la misma provincia, sino que tienen muchas cosas en común. Por lo tanto, Tino y Soledad seguirán viéndose las caras en una segunda cita.