Nacho Medina taladra la nariz al único faquir español con récord Guinness: "El momento más tenso de mi vida"

En la nueva entrega de 'Callejeros', Nacho Medina ha recorrido diferentes puntos del país en busca de gente de récord. Entre los lugares visitados se encuentra Paracuellos de la Ribera, un rincón de la España vaciada donde ha conocido a Jaime, un faquir con récord Guinness.

Su nombre artístico es Fakir Testa. Testa significa cabeza y es precisamente ese el motivo por el que eligió este nombre: "Había un faquir muy famoso que ya falleció que decía que había dos tipos de faquires: los que lo hacían con la cabeza y los que lo hacían con los cojo***. Por eso, para que no se me olvide nunca que lo que hago tengo que hacerlo con la cabeza, porque si no estoy muerto".

Fakir testa tiene en su poder un récord Guinness, el de haber caminado sobre 28 machetes en fila y con el filo hacia arriba lo más rápido posible. El récord lo marcó en un tiempo de un minuto y cinco segundos. "Requiere muchísimos años andando descalzo, tengo una alfombra de cristales donde los endurezco, fuego...", ha explicado.

Además, es el único tragasables de la historia de España, actividad que supone un auténtico riesgo: "Una arcada, cualquier movimiento externo, te raja por dentro".

'Momento taladro'

Durante la entrevista, Jaime aprovechaba para ir a por algo. Al volver, anunciaba lo inesperado: "En exclusiva para 'Callejeros'... El taladro. Atención, me voy a taladrar la cabeza empezando con la nariz". Y, sin pensárselo dos veces, procedía ante la mirada atenta de Nacho Medina: "Dios mío", decía.

Lo que no esperaba es que momentos después iba a ser él quien taladrara la nariz del faquir. Taladradora en mano, Nacho se disponía a hacerlo: "Es uno de los momentos más difíciles y más tensos de mi vida. Estoy nervioso, de verdad".

Una vez superado el momento, quitaba el sudor de su frente aliviado: "Espero no tener que volver a hacerlo. Ha sido una de las experiencias más adrenalínicas de mi vida".