Nacho Navarro regresa a ‘Cuarto Milenio’ con una nueva sección de ‘Abandonalia’. En esta ocasión, el colaborador de ‘La nave del misterio’ se adentra en los grandes hoteles ubicados en Vidago (Portugal). Se trataba de una zona de lujo debido a la fama de sus aguas sanadoras.
Llegó a haber cinco hoteles en quinientos metros, los cuales luchaban entre ellos por ser el más lujoso. El problema fue que generaron tal nivel de riqueza que era difícil de conservar, sobre todo en épocas bajas. Esa labor de querer conservar la riqueza del lugar fue lo que los llevó a la ruina.
Ahora, lo que queda, son los esqueletos de lo que un día fueron aquellos hoteles. Nacho Navarro los visita y descubre lo que queda de ellos. Algunos de ellos aún presentan los platos preparados para el desayuno de un día siguiente que nunca llegó. Es curioso ver algunos de los detalles que aún se conservan.
“Es como el hotel del terror. Como escenario, es perfecto”, llega a decir en un momento dado Nacho Navarro mientras recorre las distintas estancias de uno de los hoteles. Al parecer, los propietarios se arruinaron y les comunicaron a los empleados, de un día para otro, que ya no volvieran, según le ha contado un exempleado.