La fiesta y el consumo de estupefacientes han sido los protagonistas del último reportaje de 'Callejeros'. El equipo del programa ha recorrido diferentes puntos del país para conocer a cientos de jóvenes que consiguen pasar más de 24 horas seguidas de fiesta.
Pero no todo han sido alcohol y drogas. Silvia Ruiz, reportera del programa, ha conocido la historia de superación de un joven que logró dejar atrás las adicciones gracias a la ayuda de su familia.
Su nombre es Pelayo. 'Callejeros' ha visitado su casa y ha podido hablar tanto con él, como con su padre. "Yo empecé a salir de fiesta como todo el mundo. Pero poco a poco empecé a salir más de la cuenta, no solo los fines de semana", ha contado sobre sus inicios.
"Empecé a beber solo, y eso me llevó a robar dinero a mis padres, joyas, perder la salud, amistades, una novia que tuve… También he tenido muchos problemas con la justicia por conducir borracho. Una vez atropellé a una chica, después seguí conduciendo sin carné y habiendo consumido", ha recordado.
"A mí el alcohol me ha destrozado la vida, las drogas en general. He consumido alcohol, porros, cocaína, ludopatía, pastillas… Yo me levantaba por las mañanas y lo primero que hacía era ponerme a beber", ha confesado.
Acto seguido, su padre, Juan, ha relatado cómo vivió la enfermedad de su hijo: "Teníamos un problema en casa y yo no supe afrontarlo. Y por fin un día, se produjo lo que se llama la mejor solución, que es que mi hijo me dijo que necesitaba ayuda", ha recordado muy emocionado. “Ese día se nos abrió el cielo”, ha continuado mientras abrazaba a su hijo, que tampoco ha podido contener la emoción.
"Para mí fue una liberación enterarme. No es que nos quisiera hacer daño ni a mí, ni a su madre, ni a su hermana, es que no se podía contener. No hay nada que reprochar", ha finalizado.