Indignación ante la división política en las manifestaciones tras la DANA: "¡Ni de izquierdas ni de derechas, soy de Paiporta!"

Hace más de un mes que la DANA arrasó gran parte de Valencia. Desde entonces, se han celebrado varias manifestaciones en contra de la gestión política del desastre. Nacho Navarro, colaborador de 'Horizonte', continúa trabajando en la zona de la catástrofe y destaca algo especialmente: la gente con la que se cruza día a día pide que no les olvidemos.

En una de estas protestas, un joven se hacía viral al expresar su indignación ante la separación política que apreciaba: "¡Solo me expreso! ¡Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, yo soy de Paiporta, enteraos!", gritaba. Su nombre es Marcos y ha entrado en directo en el programa para contar cuál es la situación actualmente acompañado de su pareja, Belén.

"Había una división. Nos dijeron que había dos tipos de manifestación. O contra todos o contra Mazón. En ese momento decidimos seguir, creíamos que todos tienen algo de culpa", comenzaban.

Marcos nos contaba entonces la reflexión que sacó tras vivir su momento viral: "Es una pena que a lo largo de la post-DANA todos estuvimos muy unidos limpiando los pueblos, y habíamos tenido como un clima muy fraternal. Estábamos todos juntos levantando este pueblo. Llega el día 30 y es una pena que de repente hubiesen como cortafuegos políticos".

Él y su pareja se manifestaban contra PP y PSOE

Belén tomaba entonces la palabra para contar cómo sufrió esa separación: "Yo llevaba una bandera de la Comunidad Valenciana y recibí golpes, insultos... Cosas bastante feas que no le deseo a nadie". Marcos continuaba: "En ese clima empezamos a solapar enfados con enfados. Los manifestantes estaban enfadados con nosotros porque no nos entendíamos. Ellos tenían la consigna contra el PP únicamente y nosotros teníamos los dos carteles, contra PP y PSOE".

"Yo tengo dudas, no soy juez, tengo mi inquietud de si lo han hecho bien o mal. La policía no nos estaba arrestando, nos cogió para sacarnos de ahí, alejarnos del peligro y que se enfriara la cosa", ha concluido.

Antes de despedir la conexión, Iker Jiménez mandaba un mensaje: "Mándales un abrazo muy fuerte, espero que no hayan tenido problemas y sí el ánimo de la gente. El mensaje que ellos trasladan es de unión, ya está bien de que la política divida a la gente ante una tragedia así. Les mandas nuestro abrazo más sincero".