El PP ha vetado en el Senado una ley 'antiokupas' y devuelve la norma al Congreso. Esta ley estipulaba que esos procesos de ocupación que ahora se solucionaban en un plazo entre 4 y 9 meses, tenían que pasar por un juicio rápido. Sin embargo, esta norma cuando ha llegado al Senado, el PP ha puesto un veto y considera que hay tecnicismos en la legislación que deben ser revisados.
Nacho Abad, después de conocer esta noticia, muy confuso con la noticia, afirmaba: "¿Alguien me lo puede explicar? De verdad, ¿Feijóo no piensa?. Tras esto, el presentador señalaba, que está media España diciendo que quiere una ley antinquiokupas y ahora que la aprueba ERC y Bildu, la tumba el PP.
El periodista, Antonio Naranjo, explicaba que no es que estén contra la ley sino que han detectado cosas que pueden alterar el cumplimiento de esta ley y su objetivo, pero instaba al PP a que lo explicase y admitía ha parecido que están contra esta ley: "Se les ha ido la pinza y se han puesto ellos mismos a favor de la ocupación".
Por otro lado, Rebeca Marín comentaba que se ha quedado estupefacta por la decisión del PP, aunque confesaba que nunca ha visto como un problema la ocupación: "La vivienda es un problema, es decir, el acceso y el derecho a una vivienda es un gran problema y no tanto la ocupación".
Para terminar, Nacho Abad no estaba en absoluto de acuerdo con la periodista y mostraba su gran preocupación por la ocupación en España: "Provoca muchísima inseguridad y la ocupación son todos los días. Hay gente vinculada con las drogas, con robos y es un virus que se contagia a todo el barrio. Es gravísimo".