Irene Montero, indignada con la decisión del PSOE de excluir a las mujeres trans de los deportes femeninos: "Hay mujeres con pene"

En un congreso en el que Pedro Sánchez fue reelegido secretario general del PSOE con el 90% de los votos, también se adoptaron varias decisiones que no han estado exentas de polémica.

Una de ellas ha sido la enmienda por la que el partido pretende excluir a las personas trans de las competiciones deportivas femeninas. En 'Todo es Mentira', Irene Montero ha afeado a Víctor Gutiérrez, secretario de políticas LGTBI del PSOE, que "una parte del partido que gobierna quiera dar pasos atrás en los derechos humanos".

"Hay una parte del PSOE que quiere dar pasos atrás"

El socialista querido mandar un mensaje de "tranquilidad" tras el revuelo generado. "Quiero decirle a la gente que estén tranquilos porque en el PSOE somos muchísimas las personas que vamos a defender los derechos LGTBIQ+", ha compartido a Risto Mejide en directo.

Gutiérrez ha aclarado que lo que ha sucedido es que dentro del partido conviven "muchas realidades" y que el pasado fin de semana "esta parte que quiere "volver atrás en derechos se ha organizado muy bien". En cualquier caso, explica que esta decisión "no representa el sentir mayoritario de la organización".

Irene Montero: "Es una forma de cuestionar que las personas trans sean mujeres"

"Lo siento por el papelón de Víctor pero él mismo dice hay una parte del PSOE que quiere dar pasos atrás sobre derechos conquistados", ha reprochado, a lo que el socialista le ha respondido diciendo que esa parte es "minoritaria".

"Es lo suficientemente grave. Es minoritaria sí, pero ha ganado el posicionamiento del congreso, esa es la posición del PSOE", ha reprochado a su vez Montero en el programa.

Por último, la colaboradora ha querido dejar claro qué supone la decisión adoptada por los socialistas este fin de semana, ya que considera que existe "mucha desinformación" en torno a esta cuestión. "Decir que en las competiciones deportivas femeninas solo pueden participar las personas de sexo femenino es una forma de cuestionar que las personas trans sean mujeres. ¿Qué quiere decir, que no hay mujeres con pene? Pues sí, hay mujeres con pene", ha concluido.