Mayte llegan muy emocionada al restaurante del amor de 'First Dates' y con la esperanza de encontrar a la que puede ser la persona con la que pasará el resto de sus días. De hecho, la soltera protagoniza un momento muy enternecedor con Carlos Sobera en cuanto asegura que ha venido al programa a "todo el amor que tiene" al hombre con el que la emparejen y cree que va a "hacerlo feliz".
La soltera también es una modista jubilada proveniente de la pintoresca ciudad de Barcelona muy cariñosa que necesita mucho amor para poder seguir en su día a día. “Yo necesito abrazarme y besarme todos los días”.
Mayte ha acudido al restaurante del amor de 'First Dates' con el objetivo de encontrar a un hombre que sea bueno y que esté dispuesto a que ella "dé todo el amor" por él. "Si es guapo, alto… pues mejor. Todo eso muy bien. Pero yo ya paso de todas esas cosas. Veo la bondad en la cabeza de la persona y es lo que valoro. Lo otro no me importa", detalla la soltera a las cámaras del programa.
La soltera también cuenta a Carlos Sobera que, entre otros muchos pasatiempos, Mayte adora todo lo relacionado con la lectura y encuentra en ayudar a otras personas su pasión. "Yo siempre he estado ayudando a esas personas de fuera. Siempre he ido yo al mes. Yo lo hago porque no quiero que esa gente sufra", cuenta al programa.
Carlos Sobera, en cuanto escucha todo lo necesario para que Mayte de todo por la otra persona, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Enrique, quien será la cita de la soltera. Es un electricista jubilado de Barcelona que dedica la mayor parte de su tiempo libre con sus nietos. "Si ellos están felices, yo estoy mucho más feliz", cuenta a las cámaras del programa.
Nada más conocerse, el soltero ya se ha quedado locamente enamorado por la mujer con el que le han emparejado: "Mayte me parece que es guapa. Físicamente está muy bien. Lo tiene todo en ella. La nobleza que se le ve en su cara, en su físico… en todo".
Una vez se encuentran en la mesa, parece que esa chispa tan necesaria para que ambas personas encuentren el amor está más intenso que nunca. De hecho, con cada mirada y cada gesto que hacen, parecen estar más unidos. "Es un señor educado, que lo veo transparente y dice lo que siente", cuenta la soltera a 'First Dates'.
En cuanto terminan de cenar, Enrique y Mayte rematan la cena acudiendo a la sala de intimidad total del programa. De hecho, es aquí cuando los dos solteros protagonizan uno de los mejores momentos en cuanto bailan muy pegados y llenos de amor. "Yo añoraba muchísimo bailar con un hombre abrazado", detalla la soltera a las cámaras del programa.
Durante toda la cita y nada más verse, tanto Enrique como Mayte han sentido el chispazo del amor en 'First Dates'. La conexión entre ellos ha sido total y quieren volver a pasar más momentos inolvidables. Por lo tanto, a la pregunta de si mantendrán una segunda cita, tanto el electricista como la modista volverán a verse las caras todas las veces que hagan falta para caer rendidos al amor.