La Cañada Real Galiana es el mayor supermercado de la droga que hay en España. Además, son varios los clanes que dominan la zona y hacen de este territorio uno de los sitios más peligrosos de nuestro país. 'Callejeros' ha ido en primera persona a este lugar situado a las afueras de Madrid y los testimonios que nos han dejado algunas personas que viven allí enganchadas a la droga son demoledores y, sobre todo, desgarradores.
Un hombre contaba que vivía allí y tras ser preguntado por el reportero del programa de Cuatro sobre qué hace allí, contestaba que se está buscando la vida, "como todo el mundo". A su vez, mostraba dinero en efectivo que tenía para consumir cocaína: "Con esto no me da. El mínimo es cinco euros". Confesaba antes las cámaras de 'Callejeros' que ha intentado dejarlo en alguna ocasión, pero no ha podido.
Posteriormente, 'Callejeros' da con otra mujer que lleva consumiendo cocaína y heroína durante siete años. "Mi madre sabe que me encuentro en esta situación. Me echa en la mano en lo que puede... cuidando a mis hijos suficiente".
Es precisamente en este último punto donde el reportero de 'Callejeros' se para: "¿Suele ver usted a sus hijos?". "He intentado un par de veces verlos... pero siempre se vuelve aquí", confiesa. La cámara de Cuatro se aleja y de fondo, el rostro de la mujer en completa soledad se difumina cada vez más.
Mientras salen de la Cañada Real, el reportero de 'Callejeros' le pregunta a Gustavo, policía de la UPR (Unidad de prevención y reacción) por qué no se desmantela por completo este 'supermercado de la droga': "Esa respuesta la tienen que dar más los políticos que nosotros. Pero interesa que por lo menos, todo el consumo de droga esté agrupado en una zona, como en el extrarradio de Madrid...".