La verdad tras 'Los archivos de Twitter': el escándalo que Elon Musk trató de mostrar al mundo

Una semana más, Pedro Baños se sienta frente a la audiencia de la nave del misterio para analizar y desentrañar secretos que las élites de poder intentan mantener ocultos. El este caso, el Coronel centra sus archivos en Elon Musk y sus estrategias al frente de X.

Cuando Elon Musk adquirió Twitter prometió que iba a popularizarla, que iba a hacerla más transparente, más creíble y para ello decidió, junto a una serie de periodistas que le apoyaban, desvelar una serie de tramas que habían tenido lugar relacionadas precisamente con la anterior dirección de la red social, es lo que conocemos como 'Los archivos de Twitter'.

Los intentos fallidos de Elon Musk

Para el Coronel Baños se trata de un verdadero ataque contra la democracia del que apenas se han hecho eco los medios de comunicación: "Detrás de esto lo que hay es la forma tan sumamente descarada de manipular a toda una población, e incluso de inducir al voto a toda una población como es la estadounidense".

Y es que para Baños, la administración de Joe Biden habría presionado a la dirección de Twitter para favorecer mensajes que le llevaran hasta la Casa Blanca: "Lo consiguieron tapando los escándalos que alguien quiso publicar sobre su hijo Hunter Biden relacionados con Ucrania, con China y con un ordenador portátil personal que había perdido en el que había contenido más que comprometedor para el hijo del demócrata".

El Coronel Pedro Baños está convencido de que la antigua dirección de la red social estuvo al servicio de la administración Biden, algo que Elon Musk habría intentado mostrar al mundo sin demasiado éxito.