"A nosotros y a mí en concreto nos van a desgastar el nombre en el Congreso, nos están dándo ustedes más promoción que nunca", decía Iker Jiménez haciendo referencia a las declaraciones de Gabriel Rufián y Verónica Martínez Barbero, portavoz de Sumar.
"Los Iker Jiménez de España dice la portavoza de Sumar, le mando un fuerte abrazo, que esté atenta porque hay muchas cosas", reaccionaba Iker Jiménez al recordar sus palabras en el Congreso, a lo que Carmen Porter también quería decir algo: "Estos estaban en Valencia ayudando, a ella no se le ha visto por ahí".
"Yo no tengo ningún problema con ellos, pero mira si hay problemas en España como para que Iker Jiménez", decía nuestro presentador, que sí quería responder directamente a Verónica Barbero:
"No hay ningún problema, coge us móvil y ve un vídeo que se llama 'Bonaire cronología', lo han visto nueve millones de perosnas, el esfuerzo es hacer un clic. Y usted verá que eso dice del parking y demás, porque usted es una persona que sí que tiene una preparación, que no solo vive de la política como tantos, si no que tiene preparación. Por favor, veálo y se dará cuenta de que, en todo caso, fuímos muchos que dimos la misma información y que nosotros nunca lo dijimos en antena, en todo caso fue un 'tuit' indignado mío. Pero ahí está toda la verdad, si a usted no le gustan los bulos acuda a la verdad, así nos dejamos de historias, es mucho mejor. Si quiere seguir con el discurso, pues esto ya será otra historia".
"Aún hay algo más poderoso que la certeza o los datos y son las ganas de creértelo, esa es la diferencia y también hay otra, que hoy la realidad en este país ya no te la explica Balbín o Carlos Llamas, te la explica Pablo Motos o Iker Jiménez", decía Gabriel Rufían desde la tribuna del Congreso.
"Durante la catástrofe se han dicho mentiras inhumanas, se ha afirmado que había 'parkings' llenos de cadáveres,... ¿dónde estaba el PP mientras 'Los Iker Jiménez' de España lanzaban estas proclamas? Del lado de los conspiracionistas", eran las palabras de Verónica Martínez Barbero, portavoz de Sumar.