Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

Nacho Abad, al militar expedientado por su testimonio en la crisis de la DANA: "Cuentas con mi ayuda"

Erik, el militar que decidió grabarse un vídeo para denunciar lo que estaba viviendo durante la crisis de la DANA, ha sido expedientado por esto y Nacho Abad ha querido decir unas palabras sobre esto desde el plató de 'Código 10'.

"Llevamos 24 horas sin ayudar, nos asignan zonas donde no hay absolutamente nada que hacer y, mientras tanto, hay gente que necesita ayuda. Podríamos sacar vehículos de la carretera, llenar el camión de escombros y vaciarlos en lugares que no molesten... pero mientras tanto nos usan como herramienta política para los intereses espurios de unos cuantos políticos", relataba este militar en el vídeo.

El que decidía ayudar de otra manera: "Abandono, lo que es, el servicio para el que me habían llamado con el ejército y me vengo por mis propios medios, pidiendo favores a gente de la zona, que me vengan a recoger y a ayudar de verdad. Vamos a echar un cable en lo que podamos, a lo que sea necesario".

Este militar ha sido expedientado por sus palabras y Nacho Abad decía algo desde nuestro plató: "Le quieren expedientar y no sabemos si expulsar, que puede que le expulsen porque le movilizaron y este es su testimonio porque estaba perdiendo el tiempo sin poder ayudar, que es lo que quería". Al que nuestro presentador le mandaba unas directas palabras: "Quiero hacer campaña por Erik, lo digo públicamente y lo repito. Erik, cuentas con mi ayuda y espero que no te expulsen del ejército".

Nacho Abad: “No voy a permitir que se ponga en solfa el nombre del ejército"

Nacho Abad también hacía referencia a las declaraciones de Carlos Mazón sobre la UME: "¿Por qué vemos otra contradicción por parte de la UME? Que es capaz de decir a la vez que sin la autorización de la Generalitat no podía activarse y a la vez, unos días después dice que antes de la autorización de la Generalitat ya estaba operando".

Tras analizar las dos declaraciones del General Marcos, máximo responsable de la UME, Nacho Abad quería decir algo: "No vale todo, lo que ha dicho el General no es ninguna contradicción. Podemos debatir si se mandó a suficiente gente y si se tardó mucho en llegar, pero lo voy a permitir que se ponga en solfa el nombre del ejercito".