Logo de cuatro
cuatroLogo de First dates

First dates

cuatro

La sorpresa de María José al descubrir que su cita le recibe con una jota salmantina: se pone a bailar al ritmo de la canción

Luis, un ingeniero tecnológico jubilado de Salamanca, llega al restaurante del amor de 'First Dates' con un tambor y una gaita para impresionar a su cita y hacer de su interpretación una de las más increíbles que han habido en el programa: "Lo he traído para tocar una jota a mi chica cuando llegue".

Antes de que pase la cita de Luis, Carlos Sobera le propone que, antes de que venga su cita, ensaye una de las muchas canciones que sabe tocar. El soltero, sin pensárselo dos veces, saca la baqueta y, flauta en mano, interpreta una maravillosa melodía que hace llamar la atención de Matías y todas las camareras del restaurante.

"Fundamentalmente, toco para que la gente cante. Para alegrar la fiesta", explica uno de los numerosos hobbies que tiene Luis a las cámaras del programa. El soltero, aparte de estar jubilado y tocar varios instrumentos, lleva estando solo unos cuatro años, justo cuando "vino la pandemia" del coronavirus fue que lo dejó con su anterior pareja.

Luis busca a una señora "normal", que sea de su edad, sensible, femenina y con la que se puedan llegar a entender. En cuanto escucha todo lo que le encanta de una mujer al soltero, Carlos Sobera se prepara para presentar a su cita y el ingeniero jubilado afina su tambor para recitar una jota.

En cuanto entra María José, la cita de Luis, el soltero le interpreta una jota salmantina con la que consigue animar a la señora a dar unos cuantos pasos de baile. Parece que puede haber muchos feelings en esta cena y la llama del amor estaría más intensa que nunca.

"Me parece atractiva y me parece guapa", cuenta Luis al programa nada más conocer a su cita en 'First Dates'. Además, a María José también le ha parecido bastante atractivo el ingeniero jubilado. Así lo explica al programa: "Está muy bien afeitadito, tiene pelo... Un poquito de barriga, pero...".

Una vez que Carlos Sobera los sienta en la mesa, tanto Luis como María José aprovechan para conocerse más a fondo y ver qué intereses tienen en común. La cita parece ir muy bien, aunque la soltera no comparta el mismo gusto por el deporte y el ejercicio como sí tiene el ingeniero jubilado: "Tengo un poco de pereza en todas esas cosas. Así él me puede ayudar a que yo lo haga también".

Además, parece que tampoco coinciden en el tema de viajes. "Yo creo que si no coincidimos en los viajes largos, si coincidimos en los cortos y en los de mediad distancia. En Castilla y León hay muchos sitios por visitar y recorrer", explica el soltero a 'First Dates'.

"Yo a Luis lo veo bien con luz y sin ella", explica María José a Matías mientras cambia la bombilla de su mesa. Parece que entre ambos ha saltado la chispa del amor y puede surgir una relación muy bonita. De hecho, la soltera se emociona mucho por la cita que le ha tocado y de lo feliz que se ha sentido con ella: "Me gusta. Me parece una buena persona y yo no había encontrado un hombre así".

La decisión final de Luis y María José en 'First Dates'

Durante toda la cita, María José ha estado prendada de Luis. Sus gustos, sus pasiones y su forma de ser han hecho que la soltera "solamente tuviera ojos para él". Y en la decisión final, la mujer coge de la mano al ingeniero jubilado para decirle que mantendría una segunda cita con él.

Luis, por su parte, también quiere volver a la mujer. Así se lo explica: "Me parece una persona sencilla, cercana, comunicativa, está muy bien físicamente y me ha resultado agradable conocerla".