Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

El editor de vídeos de 'Código 10' se enteró en directo de la inundación de su casa en Alacuás: "Llamé a mi familia"

Una semana después de la tragedia, 'Código 10' ha continuado informando de los estragos que ha ocasionado el paso de la DANA en los distintos pueblos de Valencia. Uno de los afectados ha sido precisamente un trabajador del programa. Nacho Abad ha contactado con Kevin, el editor que monta los vídeos que aparecen en el programa.

El presentador ha comenzado lanzando un mensaje para Kevin: "Es una persona súper querida en el equipo". Tras esto, ha explicado lo que sucedió la noche del martes pasado: "Kevin estaba trabajando el martes pasado en 'Código 10' cuando de repente se enteró que se estaba inundando su pueblo con su familia, con sus amigos, sus conocidos..."

En ese momento, Kevin comenzó a explicar desde Alacuás, su pueblo, cómo sucedió todo: "Estábamos organizando el programa como cada semana y empezaron a llegar imágenes de todo lo que estaba sucediendo por esta zona. De repente mi material de trabajo era mi pueblo inundado y lo primero que hice fue llamar a mi familia".

El editor ha señalado que en ese momento nadie le cogía el teléfono hasta que de repente su hermano pudo hablar con él: "Todo el mundo estaba incomunicado, no podía hacerme con nadie. Con el único que pude contactar fue con mi hermano, que no se encontraba en la casa. Me dijo que no sabía nada de mis padres, no había cobertura aquí".

Mientras el reportero mostraba cómo había quedado la casa de Kevin tras las riadas, el editor de 'Código 10' ha seguido explicando lo que sucedió la noche del martes pasado: "Él salió bajo la riada y cuando llegó aquí ni siquiera podía abrir la puerta. Mis padres tuvieron que pasar la noche en una zona techada porque toda la casa se inundó".

Por otra parte, Kevin ha aclarado que todos se encontraban bien y que habían tenido más suerte que Aldaia, el municipio colindante: "Aquí hemos tenido relativamente suerte, pero cuando cruzas las vías y el barranco es desolador. No fue hasta cuatro días más tarde que pude venir. Cuando llegué aquí aluciné con el panorama porque parecía otro planeta".