En julio de 2023, el francés Jean Phillipe Vanier recorría en su autocaravana las carreteras de Noruega. Jean Phillipe no iba solo, le acompañaban su perro y su gato. Sin darse cuenta, el felino de este francés desaparece como por arte de magia en medio del círculo polar, un lugar donde en invierno se llega a los 40 grados bajo cero y en verano no se superan los 0 grados centígrados.
Comienza una búsqueda incansable de Jean Phillipe por encontrar a su felino amigo con la ayuda de una protectora de animales. Tras semanas de búsqueda, y la ayuda de 25.000 personas que se suman a las labores, Jean acaba dando por hecho que su pequeño Moustik ha muerto de frío o atacado por un depredador en medio de los fiordos noruegos.
Al pasar seis meses, Jean Phillipe recibe una llamada que no puede creer: es la protectora de animales que le había ayudado a buscar a Moustik diciéndole que un señor había encontrado lo que parecía ser el gato al que llevaban tanto tiempo buscando. El animal estaba completamente en los huesos, sin nada de músculo, tremendamente débil, casi muerto pero aún vivo.
Inmediatamente Jean Phillipe realiza una videollamada con la protectora para que su gato le vea aunque sea a través de una pantalla: "Cuando el felino escuchó la voz de su amigo resucitó de inmediato". ¿Cómo pudo Moustik sobrevivir al invierno de los fiordos noruegos, sin comida y a merced de depredadores? Álex Lachhein visita 'Cuarto milenio' para hablarnos de esta increíble historia de superación animal.