Logo de cuatro
cuatroLogo de Horizonte

Horizonte

cuatro

Exclusiva | Las imágenes nunca vistas del tren descarrilado en Madrid: "Se ve la nube de polvo"

El tren descarrilado en Madrid es el último de una serie de incidentes que ponen la mira en el sistema ferroviario del país. Ángel Gaitán fue uno de los usuarios afectados al quedarse encerrado en un tren durante horas por el colapso ante el accidente. En 'Horizonte', además de ver cómo se vivió esa incertidumbre entre los pasajeros, descubrimos imágenes exclusivas del tren descarrilado

A oscuras, Ángel Gaitán grababa con su móvil cómo era la situación que estaba viviendo. Durante horas, tanto él como los pasajeros no solo no recibían información sino tampoco directrices ni suministros. "No se ha activado ningún protocolo ni ningún servicio de cara a nosotros. Ni agua ni que abran una puerta ni nada de nada", relató el colaborador desde dentro de uno de los trenes. 

'Horizonte' también ha descubierto imágenes exclusivas del momento en el que tren había descarrilado. Aunque según Ángel Gaitán, "el tren todavía no habría sido retirado". En las imágenes se llega a apreciar la nube de polvo que causó. 

El colaborador aseguraba que había, además, hablado con varios maquinistas sobre lo sucedido. "Había dos máquinas. Una la tractora. El tren primero va remolcando al otro tren. Llega un punto en el que hay una pendiente y no puede subir con el otro. Tienen que ir de un taller mecánico al otro porque en el primer no lo pueden arreglar por un tema de politiqueo (...) entonces lo tienen que llevar al otro punto y en ese trayecto surgen una serie de inconvenientes. Hasta 300 metros antes de Chamartín que el tren no puede, pero el tren que tira empieza a tener también problemas en los propulsores", explicó detallando después cómo el hecho terminó en ese incidente. 

Un maquinista, a 'Horizonte': "Siguen siendo trenes de los noventa"

Por otro lado, 'Horizonte' ha hablado con un maquinista sobre el sistema ferroviario español. El maquinista ha enumerado los fallos que hacen que cada vez sean más frecuentes los contratiempos.