Logo de cuatro
cuatroLogo de Volando voy

Volando voy

cuatro

Así es María Muñoz de Fernando, la joven que trabaja como ilustradora de moda para firmas de lujo desde su pueblo, Arenas de San Pedro

Jesús Calleja y su equipo de ‘Volando Voy’ se trasladan hasta el corazón de la Sierra de Gredos, más concretamente a Arenas de San Pedro. En la localidad abulense, Calleja entrevista a María Muñoz de Fernando, una joven que decidió reinventarse como ilustradora de moda y trabaja para grandes firmas de lujo desde su pueblo.

En el jardín de su casa de Arenas de San Pedro y mientras dedica su tiempo a lo que más le gusta, dibujar, María recibe a Jesús Calleja. A su llegada, el presentador le pregunta por aquello que dicen en el pueblo de que es “una ilustradora de fama mundial”.

Con una tímida sonrisa, María explica que trabaja para grandes firmas de lujo como Dior, Louis Vuitton o Tiffany & Co. “Ganas buen dinerín y vives donde te da la gana con tus secretos”, le dice Calleja. “Ese es el verdadero lujo”, responde ella, a la vez que explica que trabaja desde su pueblo pero que también “se mueve mucho”. “Lo guay es tener el equilibrio de las dos cosas”, afirma la joven ilustradora.

María también se abre con Jesús Calleja y confiesa que ella estudió ADE y Relaciones Internacionales, pero que siempre le gustó el mundo de la pintura y que cuando estaba en un momento profesional de mucho estrés, decidió cambiar el rumbo de su carrera profesional.

Tenía claro que quería comenzar en el mundo del arte y la moda, pero también era consciente de que era complicado, y comparte con Calleja en ‘Volando Voy’ cómo fueron sus inicios: trataba de entrar a desfiles de moda en Milán para poder ilustrarlos, hasta que el director creativo de una marca italiana le dio una oportunidad.

Actualmente trabaja como ilustradora para distintas firmas de lujo y compagina la ajetreada vida entre pasarelas y alfombras rojas con el calmado ritmo de su pueblo, Arenas de San Pedro.

Cuando Jesús Calleja le pide que colabore con la decoración de la nueva sala de ensayo para la banda municipal de música de Arenas de San Pedro, ella accede encantada. Al ver el resultado final, son varios los vecinos del pueblo que no pueden evitar emocionarse