Logo de Lo sabe, no lo sabe
Lo sabe, no lo sabe

Logo de Lo sabe, no lo sabeLo sabe, no lo sabe

La pregunta sobre historia que le ha hecho perder a un concursante 3.000 euros: ''Qué difícil''

Por las calles de Santiago de Compostela se encontraba Xuso Jones a Agustín, un camarero que le ofrecía tomarse un café en su bar, y el presentador como agradecimiento le daba la oportunidad de concursar en 'Lo sabe, no lo sabe', algo que él aceptaba tras pedirle permiso a su jefa.

Nuestro concursante le confesaba al presentador lo que haría en caso de ganar algo, ni más ni menos, que irse de viaje a Roma porque, según aseguraba, sus antepasados eran italianos y le haría muchísima ilusión conocer más de cerca sus raíces.

Tras una buenísima racha concursando y eligiendo a la perfección a cada persona que debía responder a las preguntas, Agustín llegaba al final del concurso con la friolera de 1.000 euros, pero lejos de plantarse, decidía seguir jugando y conseguía multiplicar el premio por tres.

El concursante debía elegir a alguien que supiese la respuesta a la pregunta: ''La erupción del Vesubio en el 79 d.C. afectó a dos poblaciones colindantes al volcán. Una fue Pompeya. Y la otra fue...'', tras escuchar la pregunta, Agustín se mostraba temeroso: ''Qué difícil, tiene su aquel''.

Agustín se decidía por una mujer sentada en una terraza, que aceptaba sin dudarlo, pero su respuesta sorprendía: ''Ni idea, no he viajado a Italia. Como no sea Roma'', y el presentador daba como errónea su respuesta: ''Fue Herculano'. Acaba de dejar de ganar 3.000 euros''.

''Qué rabia'', se dirigía Xuso Jones a Agustín, pero el concursante no se iba a casa con las manos vacías, si no que conseguía la camiseta de los perdedores de 'Lo sabe, no lo sabe', y Agustín se mostraba muy agradecido: ''Hay que arriesgar''.