Nacho Cano concede una entrevista exclusiva a 'Código 10' para dar su versión del 'Caso Malinche'. El compositor musical se pronuncia sobre la querella que quiere presentar el comisario Alberto Carba contra él, después de que el músico le calificara como "discípulo" de Fernando Grande-Marlaska.
El productor y compositor Nacho Cano está siendo investigado por la presunta contratación ilegal de veinte becarios para su musical 'Malinche'. Un proceso iniciado tras la denuncia de una de estas becarias, llamada Lesly Ochoa.
La joven presentó una denuncia contra Nacho Cano el 11 de enero de 2024, tras ser expulsada del programa de becas de 'Malinche', con el que había viajado desde México, su país natal, hasta España.
El exmiembro de Mecano se sienta en 'Código 10' para dar su versión de todas las polémicas relacionadas con el 'Caso Malinche'. Una de las figuras clave en la investigación policial del 'Caso Malinche' es la del comisario Alberto Carba, de la Comisaría de Leganitos, en Madrid.
Carba ha advertido a Cano de una inminente querella contra él por "injurias y calumnias", si no se retracta. El músico llegó a referirse al comisario como "discípulo" de Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior.
El exmiembro de Mecano ha aprovechado su paso por 'Código 10' para responder de manera pública y rotunda al comisario Carba: “No solo no me retracto, le voy a denunciar yo a él”.