'Volando voy' se ha desplazado por primera vez en la historia del programa a la provincia de Sevilla. Las imágenes de inicio del programa de Cuatro han sido espectaculares, con un Jesús Calleja sobrevolando en helicóptero el Parque Natural de Sierra Morena. Esta vez, el presentador ha aterrizado en Las Navas de la Concepción con una misión: inaugurar un teatro que desde hace dos meses lleva el equipo de 'Volando voy' reformándolo.
Jesús Calleja se reunía con tres actores que son de Las Navas de la Concepción y que además actúan en el teatro de su pueblo. El presentador preguntaba a uno de ellos, a Juan Carlos, qué siente al formar parte de un teatro que pertenece a su pueblo: "¡Madre mía! Te entra un subidón de ver que estás haciendo algo por el pueblo... y la gente lo agradece".
Además, Juan Carlos, más conocido como el 'Palanquetas', cuenta que el ser actor en un teatro de su pueblo para él supuso un punto de inflexión: "Mi madre murió con 57 años de un infarto fulminante en 2012. No salía ni tenía ganas de nada. Mi vida era casa-trabajo y así... hasta que una de las compañeras me dijo que hacía falta un papel y que por qué no me apuntaba, que intentara salir. Y empecé y es lo mejor que pude hacer".
El presentador señalaba entonces que eso justo han reflexionado mucho en el equipo de 'Volando voy' desde que el proyecto en este pueblo comenzó: "En los pueblos pierdes muchos estadios de la vida. Encontrar algo que rellene esos huecos o cuando pasa algo, como lo que ha pasado de tu madre, es muy relevante. Porque aparte de la obra, es la amistad que hacéis".
Jesús Calleja acudía junto a los actores al teatro del pueblo a pocos días de la inauguración. La reforma que había hecho el equipo resultaba clave, pero todavía quedaba mucho por hacer. Temas de iluminación, escenografía, puesta en escena... todo para que sea un teatro de diez. Jesús Calleja bromeaba con Chari, mujer de Juan Carlos, en un momento dado: "Me he enterado que estuvo ayer en urgencias porque le dio lo de la piedra otra vez".
"Quitaros del sexo oral. Si el marido tiene piedras no podéis tener sexo oral, porque o bien tienes un problema de glotes o te sacan un ojo", subrayaba Calleja. Esto provocaba un fuerte ataque de risa en Juan Carlos: "Es lo normal", le decía Chari a Jesús Calleja, que se había quedado sin palabras.