Si hay algo que tiene esta aventura de 'Volando voy' a través de los pueblos más recónditos y con más magia de España es que conocemos a personajes únicos. Como Andrés 'Monono', un anciano que lleva toda su vida viviendo en Las Navas de la Concepción. 'Monono' y su mujer, Rosario, abrían las puertas de su casa a Jesús Calleja.
El presentador se sentaba junto a ellos y les preguntaba cuánto llevan juntos: 60 años, nada más y nada menos. Jesús Calleja se quedaba impresionado, mirando a Rosario: "No me lo puedo creer, porque tu cara apunta a 65 años". Rosario le preguntaba si había dicho de verdad que 65 años y tras la afirmación de Jesús Calleja, le daba la mano y le decía una frase que provocaba un desliz en Jesús Calleja: "Ojalá tu boca fuera un ángel".
El presentador se quedaba a cuadros sin entender absolutamente nada: "¿Ojalá tu boca fuera un acné?". "¡Ojalá tu boca fuera un ángel, que fuera verdad lo que has dicho!", explicaba Rosario. "¡Que somos andaluces!", le recordaba 'Monono'.
Jesús Calleja seguía a lo suyo, impresionado por la piel que tenían "cojonuda" a su edad. Era en ese momento cuando 'Monono' nos dejaba un momentazo tras confesar su edad: "De la oreja estoy fatal. Del pito, ni te cuento. El gusano ese se ha muerto. La carne encoje y el pellejo se alarga". "¡Hombre, no será para tanto!", subrayaba Calleja. Los dos le contaban al presentador cómo se conocieron y algunas anécdotas de su pasado. Un pasado nada fácil para ambos.