Daniel Gallardo es una mujer policía, se cambó de género en el registro y su situación, como la de otras personas, genera suspicacias. Y es que a pesar de haber cambiado de género, no ha modificado ni su nombre ni su aspecto.
Ante las preguntas de los presentadores, nos contaba que no tiene problemas por entrar en baños o vestuarios en el trabajo dado que son mixtos, pero ¿Quién le cachearía? ¿Un hombre o una mujer?
Y ella ¿Cachearía a una mujer? “Yo puedo cachearla, pero lo que no voy a hacer, que ella vea la expresión de género que tenga y se pueda sentir violenta”; “¿eres mujer o no?”, se preguntaba Nacho Abad; “si no hay nadie más, yo la cacheo”, respondía Daniel.
“Yo simplemente voy a aplicar la ley”, se defendía y negaba haber tenido ningún beneficio como tal por ser mujer. Eso sí, reconocía que si tuviera que opositar, tendría que realizar las pruebas preparadas para las mujeres y no para los hombres.
"De verdad, siendo sincero ¿Nos estás vacilando a todos?", le preguntaba Nacho Abad y ella replicaba: "Yo no estoy vacilando a nadie, estoy aplicando la ley".
Niega que exista el fraude y apuntaba: "Deberíamos pensar si todos tenemos el mismo código penal o si no tenemos el mismo código penal para las mismas personas".
"¿Puedes entender que haya gente que piense que eres un caradura?", le preguntaba el presentador y Daniel replicaba: "Habrá que pensar que a lo mejor esa gente se beneficia de una situación que los hombres no se pueden beneficiar".
Nacho Abad insistía: "A mí me pareces un poco caradura, me parece que eres un caradura porque no te has cambiado nada, no te has hormonado pero tú cachearías a una mujer y yo, si soy mujer, yo te denuncio".