Logo de cuatro
cuatroLogo de Volando voy

Volando voy

cuatro

La anécdota de Humberto Cornejo, director de una importante sastrería, con Schwarzenegger: "Cuando llegó, el traje estaba perfecto"

Humberto Cornejo es el responsable de una de las sastrerías más importantes del mundo en el universo del cine, de la televisión y, desde su creación hace muchas décadas (1920), del teatro: la Sastrería Cornejo. Y por si fuera poco, ha sido el encargado de confeccionar los trajes de la fiesta de Labastida ambientada en el siglo XVIII de la que 'Volando voy' ha sido partícipe. Pues bien, Jesús Calleja le ha entrevistado y ha contado alguna anécdota curiosa en el programa de Cuatro.

Una de las anécdotas afectaba a uno de los actores más reconocidos de Hollywood de todos los tiempos: "Arnold Schwarzenegger llegaba a España con poquísimo tiempo. Nos mandaron su molde en escayola y nosotros confeccionamos el traje sobre ese molde". La tensión era total: había muy pocos días para confeccionar ese traje y los tiempos eran mínimos, a escasos días del rodaje de la película: "Cuando él llegó, el traje estaba perfecto".

La Sastrería Cornejo ha vestido a grandes personalidades y estrellas a lo largo de su larga historia: Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez, López Vázquez o Ana Belén, a nivel nacional. Pero Humberto se paraba en una estrella a nivel internacional, Ava Gardner, para revelar algo muy curioso. "La cortadora con la que yo trabajé siempre me decía que era la actriz con mejores medidas que había tomado en toda su vida", confesaba.

Un trabajo muchas veces poco reconocido, pero imprescindible y clave en multitud de éxitos a lo largo de la historia del cine, teatro o televisión. Aunque a Humberto sí le reconocieron en más de una ocasión su labor en la confección: "Julia Ormond me lo dijo en persona. Estaba en el probador y le dijo al figurinista que era la primera vez que se había visto en el papel al probarse el traje. El figurinista se puso orgullosísimo y yo también".