‘Cuarto Milenio’ viaja en el tiempo para descifrar la Santa Biblia. Para ello, Iker Jiménez cuenta con Javier Sierra, quien, nos da las claves de una nueva e interesante investigación relacionada con el cristianismo y con la ingeniería. Ese es el primer capítulo de una nueva sección que se estrena para esta vigésima temporada de ‘La nave del misterio’.
Esta nueva sección surge a raíz de una interesante pregunta: ¿A dónde nos gustaría ir con los espectadores si se pudiera viajar en el tiempo? Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, esto es posible. Javier Sierra nos cuenta que ya había astronautas en los años más remotos y que hay constancia de ellos en los libros sagrados.
Sierra lee el versículo sexto del libro 1 de Ezequiel para poner algunos ejemplos sobre la mesa, para demostrar que ya, por aquel entonces, se hablaba de cierta tecnología que posteriormente fue desarrollada por la NASA. Pero… ¿cómo se podría estar describiendo algo tan moderno que, al parecer, ni siquiera existía en aquel momento? ¿Estaba describiendo una nave espacial?
Quienes leyeron con curiosidad estos escritos, comenzaron a investigar y a dibujar los prototipos que Ezequiel describía en las sagradas escrituras. Acompaña a ‘Cuarto Milenio’ en este fantástico viaje hacia el pasado analizando las claves del libro de Ezequiel y gracias a la IA. ¿Vio Ezequiel una nave extraterrestre? ¿Fue esto lo que describió en sus textos? Las claves y en análisis completo, en el vídeo.