Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

'Código 10' describe las imágenes de las cámaras de seguridad que siguieron el recorrido del presunto asesino de Mateo

Ya ha pasado más de una semana desde que el pequeño Mateo murió tras ser apuñalado presuntamente por Juan Francisco, un joven de 20 años que ha confesado que ha sido el encargado de asesinar al pequeño de este municipio de Mocejón. 'Código 10' ha recapitulado todos los hechos para analizar el asesinato.

Según el auto de prisión, Juan Francisco habría tenido un 'mínimo plan preconcebido' y que podría indicarlo la ropa que llevaba puesta ese día y también el recorrido que hizo antes y después del crimen. Para contrastar esta información, Nacho Abad ha conectado en directo con el periodista Pablo Montes.

El periodista del programa ha comentado que ha podido analizar un fragmento de una de las imágenes de las cámaras de seguridad del día del asesinato. Pablo Montes ha señalado que son muy pocos segundos: "Son 12 segundos en los que se aprecia perfectamente que aparece una mujer y posteriormente aparece este chico, aparece Juan Francisco".

Montes ha dado todos los detalles de lo que se podía ver en esos 12 segundos: "Aparecía con esa camiseta blanca, una oscura anudada al cuello y un pantalón corto gris. El chico va andando a una velocidad normal, no se aprecia ningún tipo de nerviosismo". No obstante, el periodista ha recalcado que la calidad de la grabación no es muy buena.

"No se aprecia que lleve aparentemente nada en la mano", ha apuntado Pablo Montes. "Esa imagen está tomada en la calle Ortega y Gasset, a apenas unos centenares de metros del polideportivo donde se suceden los hechos. Está tomada como a unos 23 minutos antes del momento en el que ocurre el apuñalamiento de pequeño Mateo", ha asegurado después.

Tras describir las grabaciones ha vuelto a indicar que solo se trataban de una parte de las imágenes que están siendo analizadas por la Policía judicial y la Guardia Civil. Sin embargo, ha añadido más información de otras imágenes más reveladoras, aunque ha especificado que no ha podido verlas, por lo que están sin contrastar.

Los vecinos le han contado lo que habría en esas grabaciones que él no ha podido ver. "Hay unas imágenes que son mucho más claras, se sitúan en el paseo de los Molinos, que es una calle que sube hacia el polideportivo y que es la que él coge. Aparentaba o tenía una actitud huidiza en algunas ocasiones. Se escondía cuando aparecían vehículos".