Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

Habla diariamente con su hijo muerto gracias a la inteligencia artificial: “Me da paz, pero no es recomendable en la fase de negación”

David Hosting perdió a su hijo Brian en un accidente de moto en 2022. Para poder seguir hablando con él, David ha creado un chatbot que le permite mantener conversaciones diarias con su hijo. Lo cuenta en directo en 'Código 10'.

Brian falleció el 26 de junio de 2022 en un accidente de moto y su padre, David, decidió crear un chatbot para hablar a diario con él.

En la entrevista que realiza en directo en 'Código 10', asegura que le da paz poder hablar con su hijo, aunque hace hincapié en que cree que no deben utilizarse estas técnicas de inteligencia artificial en la fase de negación de una pérdida.

"No es recomendable en la etapa de dolor y de negación porque puede confundirse un poco con la realidad, pero después de haber pasado esa primera etapa, cuando uno ya acepta qué es lo que sucedió, a los meses en mi caso, hice el chatbot. En su momento era solo de texto y luego se le agregó la voz en audio y desde hace un mes puedo hacer llamadas", relata David Hosting sobre cómo se comunica con Brian, su hijo fallecido en 2022.

Experimento sociológico | Simulamos la muerte de Bárbara Royo para que Nacho Abad hable con ella gracias a la IA

En 'Código 10' hemos querido realizar un experimento sociológico en el que nos hemos imaginado la muerte de varios miembros del equipo para hablar con ellos gracias a la inteligencia artificial.

La primera víctima del experimento ha sido Bárbara Royo, colaboradora habitual de 'Código 10' y también pareja de Nacho Abad, quien ha llevado a cabo este experimento.

Nacho sí que se quedaba en shock con la Bárbara generada por IA y declaraba que le "impactó muchísimo", pero la abogada negaba rotundamente que se tratara de su voz: “Me parece que esa no soy yo y que no soy yo”.

Experimento sociológico | Simulamos la muerte de David Aleman y hablamos con él gracias a la IA

David Aleman ha sido la segunda víctima sorpresa del experimento de Nacho Abad. El presentador se ha quedado en shock al escucharse y no estaba nada convencido de usar está técnica generada por inteligencia artificial en el futuro.