Logo de cuatro
cuatroLogo de Horizonte

Horizonte

cuatro

Ángel Gaitán avisa de la importancia de instalar placas solares con baterías: así puedes enviar el excedente a tu segunda vivienda

En un momento en el que la luz alcanza precios históricos, son muchos los que se plantean adquirir placas solares para no tener que depender de las compañías eléctricas. Ángel Gaitán explica las ventajas de las placas, pero alerta de que hay que instalarlas de manera inteligente, con baterías, para poder controlar la gestión del excedente.

¿Estás pensando en instalar placas solares en tu vivienda? Este artículo de ‘Horizonte’ te interesa.

Ángel Gaitán, divulgador y perito judicial, explica la importancia de instalar placas solares de manera inteligente.

Yolanda Contreras, productora de ‘Horizonte’, confirma en directo que su factura de la luz se ha visto reducida de los 300 a los 9 euros tras la instalación de placas. “Una casa grande”, según detalla Carmen Porter.

Es entonces cuando Gaitán hace hincapié en la importancia de también instalar baterías en casa: “Yolanda ha hecho una instalación inteligente, y ahí es donde está la clave. Porque yo, este mes he visto que lo que yo le estaba vendiendo a la compañía eléctrica, que ha llegado a ser en algunos meses 1.000 euros de lo que me sobra, ahora, como hay excedente, cobran por dar luz. Te cobro por lo que te está sobrando, es surrealista”.

Ángel Gaitán matiza su respuesta sobre la importancia de instalar baterías junto a las placas solares: “La única opción que hay para tener placas y no pagar es tener baterías, no te queda otra”.

Yolanda Contreras también comparte que, gracias a esa batería, puede incluso mandar el excedente de energía generado con sus placas solares a otra de sus propiedades: “Tengo batería grande en el sótano y de esa batería antes le daba el excedente a la compañía y ahora lo mando a la segunda vivienda”.

“Esa es la clave, puedes enviar el excedente, siempre y cuando el contrato esté al mismo nombre y no supere un límite. Claro, lo que produzco en esta casa y me sobra, lo mando a la otra casa que tengo”, finaliza Ángel Gaitán.