Una semana más, Carmen Porter ha traído hasta la nave del misterio las noticias que circulan por la red a lo largo del planeta y que en ocasiones no encuentran explicación. La presentadora comienza la sección hablando de una noticia llegada desde Dalian, en China, concretamente desde la factoría de Ex Robot.
Se trata de unas imágenes que el propio Iker Jiménez ha calificado como "bizarrez al cubo" por lo perturbadoras que son. En esta factoría china sus cientos de ingenieros se exprimen el cerebro para crear robots humanoides que lo cierto es que ponen los pelos de punta.
Carmen ha hablado de 'La fábrica del terror': "Entrar en ese lugar es escalofriante porque estos robots son tan reales que te puedes incluso encontrar con su clon cara a cara". Porter cuenta que Ex Robot está fabricando humanoides que imitan a la perfección nuestros movimientos y algunos gestos de la cara que hasta ahora no se habían podido replicar.
Pero estos creadores de robots han dado un paso más ofreciendo a la población mundial la posibilidad de, por unos 20.000 dólares, crear un robot con tu aspecto y tu forma de moverte. Esta empresa habría empezado a poner en práctica estas creaciones colocando robots humanoides en la entrada de la fábrica: "Han sustituido al conserje del edificio por un robot exactamente igual a él".