Logo de cuatro
cuatroLogo de Horizonte

Horizonte

cuatro

Las directas palabras de Carmen Porter: "Los políticos han creado la crispación en Cataluña"

Carmen Porter se ha mostrado este jueves en 'Horizonte' contundente con la situación política actual de Cataluña. Pero sobre todo, contundente con quien cree que son los principales causantes de la especie de 'crisis' que se está viviendo en Cataluña. Y es que se cumplen diez años del reinado de Felipe VI como monarca y era el propio Iker Jiménez quien aseguraba que "lo que queda de recorrido, en los próximos acontecimientos, no parece muy fácil la solución".

El presentador de Cuatro apuntaba entonces lo siguiente: "No parece muy fácil la solución. Entre ese rey que se emociona, ese pueblo que quiere al rey... y al mismo tiempo hay una cuestión con Cataluña que no parece que vaya a tener un fin como quiere el rey. ¿Va a producirse un cataclismo?", aseveraba Iker Jiménez, refiriéndose a la ley de amnistía, esa histórica ley que se aprobó en el Congreso el pasado mayo, dando luz verde definitiva a una medida que pone el punto y final a las consecuencias penales derivadas del Procés.

Rafael Dávila, general de División y escritor, además de colaborador habitual de 'Horizonte', respondía que ese es "el verdadero problema" que él ve. Además, recordaba sus inicios como jefe de Guardia Real: "En Barcelona se volcaban con nosotros". Es ahí entonces cuando Carmen Porter, periodista y presentadora junto a Iker Jiménez de 'Horizonte', se mostraba contundente en sus palabras.

Carmen Porter: "La crispación a nivel político que hay es brutal"

"La crispación a nivel político que hay es brutal. Eso ha cambiado... pero no en la calle. A nosotros, cuando mucha gente de Cataluña nos para, nos dice de todo: que digamos que son monárquicos y no independentistas y viceversa", subrayaba Carmen Porter, para matizar todavía más si cabe sus palabras: "Fíjate, yo creo que lo que ha cambiado son los políticos, que son los que han creado la crispación. No la gente".

Y recuerda que antes "había una concordia sin crispación alguna. Era una Cataluña donde hemos ido mil veces y no veías esa crispación que hemos visto en los últimos años".