Las imágenes nunca vistas de Lion City, la ciudad china sumergida bajo el agua: "Nunca he visto nada igual en toda mi carrera"

El gran Paco Acedo, explorador, investigador y documentalista, ha traído hasta la nave del misterio unas imágenes nunca vistas hasta ahora en España. Se trata de un misterioso lugar de la China imperial, concretamente el Lago Qindao, en la provincia de Zhejiang.

Allí, Acedo ha buceado y logrado filmar una auténtica ciudad oculta bajo las aguas de este lago artificial, una ciudad que esconde innumerables secretos que ven ahora la luz por primera vez en la televisión española: Lion City.

Lion City es una ciudad submarina con una extensión de casi 60 campos de fútbol, rodeada por una gran muralla de seis metros de alto, con 13 torres, seis grandes avenidas, templos, escuelas y en la que vivían en torno a 5400 personas allá por el año 621 después de Cristo.

Acedo se ha sumergido en las aguas de este lago y ha conseguido filmar los restos de esa ciudad que legó a ser una megalópolis de la época, un auténtico centro de bullicio y vida social. El explorador ha explicado que las características del agua del lago ha propiciado que los restos de la ciudad se hayan mantenido en sorprendente buen estado: “Yo nunca en mi vida, en todas mis exploraciones, he visto nada igual”. Esta es la historia de una gran ciudad sumergida bajo el agua.