Una vez más, Javier Pérez Campos ha traído hasta la nave del misterio una de esas historias de terror japonés que pueden helar la sangre. En esta ocasión se trata de las creaciones de Junji Ito, una obra que cuando Javier se adentró en ella le provocó auténtico terror: “Volví a tener pesadillas, durante días, esas pesadillas que teníamos de niños y que nos hacía temerle a la hora de meterse en la cama”.
Este creador de manga japonés es un auténtico genio en lo suyo y cuenta con miles y miles de seguidores. Probablemente el talento de Ito se basa en gran medida en sus vivencias de niño, una infancia nada fácil que el japonés plasma en sus obras.
Las obras de Ito recrean a la perfección el terror japonés primigenio, unas obras en las que hasta los niños se convierten en seres aterradores y temidos. Pero Junji Ito no solo ha utilizado sus vivencias de niño para crear personajes aterradores, también su labor como protésico dental le ha valido para imaginar y dar forma a escenas que hielan la sangre.
Según Javier Pérez Campos, lo que Ito pretende mostrando estas escenas es compartir con el gran público las situaciones que han marcado su vida.