Iker Jiménez comparte con los espectadores de ‘Cuarto Milenio’ que hace unos días se despertó con mal cuerpo, “como si tuviera una alergia, sudoroso” y era por algo con lo que había soñado: “Me veo corriendo por unos pasillos”. Pronto descubre que ese mismo sueño (o pesadilla) lo ha tenido más gente.
En ese sueño, a sus 51 años, el profesor que tuvo hace años le decía que no se podía volver a examinar y, pese a lo inverosímil, le parecía todo muy real. Este es el gran misterio de los sueños. Iker cuenta que compartió esto en redes sociales y le escribieron muchas personas para decirle que tenían el mismo tipo de sueño.
“Me dicen que sueñan con lo mismo y son de distinta profesión. Sueñan, mucho tiempo después, que algo ha ocurrido y que tienen que volver a toda prisa al aula. ¿Cómo es posible que tanta gente sueño eso? Parece como un estrés post traumático. Algo debe ocurrir en el cerebro, te han metido tanta presión por aprobar que no es tan bueno”, reflexiona Iker.
El conductor de ‘La nave del misterio’ aprovecha lo que le ha sucedido para reflexionar sobre los sueños, el misterio que engloba a eso que ocurre en nuestro cerebro mientras estamos dormidos: “¿Por qué hay esos miedos colectivos? Seguramente algo tenga que ver el sistema educacional”.