Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

Exclusiva | Las imágenes del momento en que la Policía Nacional encuentra una de las armas supuestamente empleadas en el crimen del hermano de Begoña Villacís

Los presuntos implicados en el asesinato de Borja Villacís se habrían deshecho de las pruebas pocos minutos después y a plena luz del día. De hecho, se pudo grabar a la mujer y a un hombre cambiando las placas de la matrícula del coche en el que había huido. Después, la Policía Nacional se desplazaba hasta el lugar donde encontraban sus pertenencias y 'Código 10' tiene las imágenes en exclusiva.

Los supuestos implicados llegaron minutos después al lugar, ubicado junto a la carretera de Fuencarral - Alcobendas. No sabían que les observaban mientras cambiaban las placas de la matrícula y la mujer las ocultaba en una caja tras los escombros.

Después, la mujer regresaba al vehículo y se marchaba sola hacia el centro de Madrid. Mientras tanto, se veía a dos hombres huyendo campo a través: "Hay otro tío ahí detrás", decían los testigos.

La policía encuentra las pertenencias de los sospechosos

Minutos después, los agentes de policía rastreaban palmo a palmo la zona en busca de armas y pistas que arrojasen luz sobre lo sucedido. Finalmente, las cámaras captaban el momento en que localizaban las pertenencias de los presuntos autores.

'Código 10' nos muestra en exclusiva las imágenes en las que una agente encuentra una especie de macuto, lo lleva junto al furgón y procede a su registro, sacando de su interior lo que parece ser un arma y el resto de pertenencias mientras otro compañero fotografiaba todas las pruebas. De hecho, también localizan otra caja presuntamente con más armas y munición.

Mientras tanto, otros agentes concentraban sus esfuerzos para encontrar a los responsables de lo ocurrido.

David Aleman reconstruye los hechos en el lugar que sucedieron

El presentador de 'Código 10' se desplazaba hasta el lugar donde ha sucedido todo y en el que aún podían verse las marcas de frenada, cristales o manchas de aceite: "Según las primeras pesquisas, una vez que colisionan se habrían bajado los ocupantes y habrían empezado a disparar a ese coche que ocupaba, Borja se ha bajado herido, al parecer ha intentado cruzar la calzada y ha recibido dos disparos a bocajarro, uno en el tórax y otro en la cabeza", decía David Aleman.

Primeras declaraciones de Begoña Villacís

La exvicealcaldesa de Madrid atendía la llamada de 'Informalia', daba las gracias por el apoyo y comentaba que estaba con sus padres y que no podía hablar porque estaba esperando una llamada de la policía.