Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

El dramático testimonio de los seguidores de la secta del Lama Losel: dones curativos y chips extraterrestres

Tras ser condenado por asociación ilícita, el autodenominado Lama Losel lo niega todo y afirma ser la víctima de insultos durante años. Sin embargo, 'Código 10' ha podido acceder a audios donde decía tener poderes curativos con su semen y sus seguidores cuentan que hasta les provocó lesiones buscando chips extraterrestres.

En realidad se llama Carlos Herranz y ha sido condenado por manipular a su seguidores, que cuentan en 'Código 10' que que aprovechaba sus vulnerabilidades para acercarse a ellos: "Fue a través de Cristina, su mano derecha, está en una clínica y mucha gente va allí desvalida".

Él mismo hablaba de su grupo como una "escuela tántrica" en la que creían que el sexo era "la llave que abre la divinidad": "Había un alumno al que obligaba a ir con prostitutas y luego se lo echó en cara".

Protegiendo su identidad, varios de sus seguidores rompen su silencio y nos cuentan cómo consiguieron abrir los ojos. Uno de ellos se dio cuenta del engaño cuando, tras convencerle de que tenía un chip extraterrestre en su cuerpo, se lo intentó quitar: "Dijo que él podía sacárnoslo, cuando me hizo la terapia fue una aberración tan grande que me llenó las piernas de multitud de moratones de 30 centímetros".

Pero hay más y es que otro de los seguidores de este lama llegó a beber lejía por su recomendación. Además, otro de ellos explica que abrió los ojos cuando dijo ser el hermano de Jesucristo: "A mí fue uno de los momentos que me hizo despertar, eso y ver la violencia".

Al final, muchos de ellos acabaron muy mal a nivel emocional y les arruinó económicamente ya que se les reclamaban de alguna manera aportaciones: Él siempre de´cia que ha´bia una hucha, que era un donativo voluntario pero cuando alguien no donaba se le ridiculizaba".

Los supuestos poderes curativos del Lama Losel

En los audios a los que ha podido acceder 'Código 10', el Lama Losel cuenta que su semen tiene poderes curativos, de hecho, dice haber curado a una mujer enferma de fibromialgia con tan solo poner "un poco de mi semen con esencia de rosa en un gotero (...) Si hoy me dice 'quiero que me ayudes a transformarme', yo te hago ras te meto un lef*** y te cambio la vida".

Sin embargo, él lo niega todo y afirma que solo ha aceptado el delito de asociación ilícita pero que, en realidad, se cree víctima.