Iker Jiménez aborda en ‘Cuarto milenio’ el misterio de Yonaguni, la Atlántida japonesa. Según explica el presentador, los buceadores que lo descubrieron en su día, se quedaron atónitos ante su descubrimiento.
Para el presentador, Yonaguni es una autentica leyenda de los misterios, y pese a que se encuentra en un lugar muy lejano, el programa permite a los espectadores conocerlo gracias a la gran investigación que se ha llevado a cabo con la ayuda de Paco Acedo que ha viajado hasta allí.
‘’Una bestia negra de la arqueología o geología, para unos es una formación natural, pero caprichosa y para otros tiene que ver con lo que hay alrededor y con una cultura, hoy anegada por las aguas pero que tuvo su esplendor’’, afirma Iker Jiménez sobre la misteriosa ciudad sumergida.
Para conocer más a fondo todo sobre la Atlántida japonesa, Paco Acedo se ha sentado junto a Iker Jiménez en el plató de ‘Cuarto milenio’ y explica detalladamente todo sobre la leyenda.
El explorador que se ha trasladado hasta el lugar en el que se encuentra Yonaguni, revela que, pese a que quería grabar durante cinco días, solo ha podido grabar un día: ‘’Se encuentra en una zona de muchísimas corrientes y es complicado acceder ahí’’.
En las impresionantes imágenes grabadas por el mismo Paco Acedo se puede ver cómo el mar está lleno de ruinas y tiburones: ‘’Se calcula que tiene entre ocho mil y diez mil años, estaba antes que las pirámides’’.
‘’Yo he buceado en muchos sitios y jamás he visto nada que se le parezca’’, afirma Paco y continua: ‘’Fue una inmersión muy especial, casi de descubrimiento porque muy poca gente ha buceado ahí’’.
Iker Jiménez y Paco Acedo han analizado en el programa a fondo las imágenes y el explorador ha explicado al detalle todo lo que vio en el impresionante lugar, el cual afirma que le dejó ‘’alucinado’’.