Miguel Ángel Rodríguez, se ha sentado con Jon Sistiaga en 'Otro Enfoque', en una de las pocas entrevistas que el consultor político y actual jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido para analizar la polarización política, entre otras cosas, en el estreno de nuestro programa.
MAR, como se llama a sí mismo Miguel Ángel Rodríguez, lleva toda la vida en política, desde José María Aznar hasta ahora con Isabel Díaz Ayuso, nos confesaba que es "de las pocas entrevistas y cosas" a las que ha dicho que sí mientras está en este cargo de jefe de gabinete de Presidencia, en el que prácticamente nunca da declaraciones ni da conferencias, aunque ha querido estar en 'Otro enfoque', donde ha hablado de la polarización, como también de por qué decidió trabajar con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Un líder no se hace, no es una cosa falsa, tiene que trabajar mucho, tiene un equipo al lado. Si no trabaja el líder, en este caso Díaz Ayuso, la cosa no funciona. Esto funciona si estás todos los días a todas las horas y no pierdes la cara pase lo que pase", nos explicaba.
El entrevistado contaba por qué decidió decir que 'sí' a ser jefe del gabinete de Isabel Díaz Ayuso, relatando la anécdota de cómo se conocieron antes mucho antes de que empezaran a trabajar juntos: "Cuando a ella le nombra Casado me llama y me dice: 'estoy sola, échame una mano'. Y yo empecé con ella para estar los seis meses de campaña electoral".
"¿Qué has tenido que pulir de ella? ¿Tienes que ir modelando tú por detrás?", aprovechaba para preeguntarle Jon Sistiaga, algo a lo que este respondía un rotundo 'no' y explicaba que eso es "ella y solamente ella", y explicaba las funciones que tienen siendo su gabinete: "Estamos para aportar ideas, para dar un dato que necesita, también para crear ideas".
También nos confesaba que ve los plenos de la Asamblea desde su despacho de la Puerta del Sol y que suele hablar con Isabel momentos antes, como también nos desvelaba como son algunas de las conversaciones entre ellos, mientras bromeaba.
Además, nuestro invitado respondía a si sería capaz de trabajar en otro partido político: "¿Esto es solo un 'business' o lo haces por ideología? Es decir, ¿trabajarías para alguien del otro lado?".
"No, me puse la camiseta del PP y nunca me la he quitado, entiendo que el de enfrente tiene cosas en las que tiene razón, pero no para trabajar con ellos. He trabajado con el PP, trabajo con el PP y cuando deje esto volveré a mi profesión, pero no me iré a trabajar con el de enfrente".