En toda guerra siempre acaba habiendo un armisticio, o un acuerdo de paz. Sobre esto le ha preguntado Jon Sistiaga a Miguel Ángel Rodríguez en 'Otro enfoque', llevándolo a la situación actual de la política española. El jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid ha señalado que para que haya un acuerdo de paz, "es imprescindible que haya un cambio de Gobierno".
Y concretaba: "Lo que está ahora, que es una composición imposible de la ultraderecha catalana con los herederos de Eta, más la ultraderecha vasca, más los socialistas... no puede ser. En esta situación el armisticio es imposible". Y atacaba directamente a la oposición: "Porque además, ellos han dicho que van a hacer un muro para que el Partido Popular esté fuera del muro".
Y matizaba cuál es, para él, el mensaje que tiene el PSOE: no están de acuerdo con lo de los violadores, ni con los etarras, ni con la amnistía, "pero no gobierna la derecha".
Por su parte, Pablo Iglesias aseguraba en 'Otro enfoque' que el problema no reside en que haya gente de extrema derecha y de extrema izquierda que no se entiende: "El problema fundamental es que hay una parte del poder que ha asumido que la democracia les vale si ganan ellos. Y que si no ganan ellos, están dispuestos a lo que sea".
Por otro lado, Pablo Iglesias explicaba que la política sirve para "encauzar por mecanismos racionales y civilizados los conflictos inminentes en la sociedad". Y ponía el ejemplo de por qué votan las mujeres hoy en día: "No fue porque se pusieran de acuerdo los políticos, si no porque empujaron un conflicto que se ganaron".
"En este país todavía hay idiotas que dicen sin ruborizarse que la política no les interesa", señalaba el exvicepresidente del Gobierno. "Quien les llama idiotas es quien les quiere tener idiotizados. Así es cómo te quieren las élites", añadía, justificando el término que acababa de utilizar.