Inés Hernand y Félix Gómez han vivido una aventura única en 'Planeta Calleja'. Los protagonistas de este programa especial han convivido durante cinco días como si estuvieran en Marte. Además de experimentar cómo será la vida allí, también han vivido cómo sería vivir alejados a años luz de sus allegados. Eso les daba que pensar en la muerte y, con ello, se emocionado.
Jesús Calleja les informaba de que la nave que había previsto 'su regreso a La Tierra' había sufrido un percance por el que tendrían que pasar dos años más en el DOMO donde han estado viviendo, que es en realidad la base análoga del planeta rojo localizada en una cueva de Cantabria.
Ante la situación, Inés Hernand y Félix Gómez reaccionaban de formas muy diferentes. De hecho, su convivencia, decisiones y roles han servido a los expertos que han participado en este proyecto para analizar sus conductas.
Ante la noticia de que no podrían regresar a casa, Félix se ponía manos a la obra y trazaba un plan de acción. "La situación es difícil, es crítica, por no decir imposible. Intento ser realista, lo más seguro es que no nos encontréis con vida cuando lleguéis pero me niego a gastar mi última bala y rendirme ahora mismo", decía el actor detallando a continuación su plan. "No me quiero despedir de nadie. Solo decir a mis seres queridos que voy a pelear. Os quiero", añadía visiblemente emocionado.
Inés Hernand, por su parte, no pudo contener las lágrimas en su mensaje a sus seres queridos. La comunicadora se metió de lleno en la situación imaginando lo que sería no volver a verlos y rompía a llorar. "Si me tuviese que despedir de mi gente, lo pasaría muy mal. No querría despedirme de ellos porque les quiero mucho. Ojalá nunca me tenga que despedir de nadie", explicó entre lágrimas.
Finalmente, Inés Hernand y Félix Gómez sí que terminaban la experiencia y volvían a salir al exterior. Con ello también reflexionaron mucho ante el encantador y espectacular paisaje cántabro. Sin duda, esta aventura les ha marcado la vida.