Logo de Sapo S.A. Memorias de un ladrón
Sapo S.A. Memorias de un ladrón

Logo de Sapo S.A. Memorias de un ladrónSapo S.A. Memorias de un ladrón

El Sapo desvela cuáles son los mandamientos que le han llevado a ser el ladrón perfecto

  • ¿Qué cualidades hacen de El Sapo el ladrón perfecto? ¿Cuál es la clave del éxito de sus delitos?

  • La psicopatía, versatilidad, codicia y persuasión, entre otras, marcan la personalidad y el modus operandi de Jon Imanol Sapieha.

  • Todas las impactantes confesiones sobre sus robos y delitos, ya disponibles, en exclusiva, en Prime Video.

Tras sus sorprendentes declaraciones sobre los delitos cometidos a lo largo de su trayectoria, ahora cabe preguntarse: ¿Qué es lo que hace a El Sapo el ladrón perfecto?

Durante sus años en activo, muchos investigadores, agentes, policías, políticos y psicólogos han estudiado su figura y los motivos del éxito de sus misiones, llegando a considerarlo “el genio de los ladrones”.

Si bien es difícil definir a Jon Imanol Sapieha, en pocas palabras, se puede llegar a considerar intimidante, frio, embaucador y, tal y como él mismo se considera en “SAPO S.A Memorias de un ladrón”, un psicópata.

Durante las dos temporadas de la docuserie, Jon Imanol ha confesado haber robado los cuadros de Koplovich y el banco de Yecla, haber liberado el Alakrana y haber incendiado el Edificio Windsor. Ahora, El Sapo nos revela cuáles son los mandamientos que le han llevado a convertirse en el ladrón perfecto.

Los mandamientos de ‘El Sapo’ para ser el ladrón perfecto

PSICOPATÍA

Jon Imanol se reconoce como un psicópata y asegura que su éxito reside en la falta de empatía y en saber escoger bien de qué personas se rodea para cada trabajo que deba llevar a cabo.

VERSATILIDAD Y POLIFACETISMO

Cada delito cuenta con unas necesidades y unos modus operandi y El Sapo sabe bien adaptarse a eso. Jon Imanol se ha hecho pasar por todo tipo de personas para conseguir sus objetivos, al igual que ha sabido cambiar de actividad cuando lo ha considerado necesario.

CODICIA

El Sapo se mueve tanto por necesidad, como por avaricia. Y ejemplo de ello es la historia que él mismo cuenta en SAPO S.A. sobre cómo se autorobó su propio Ferrari.

INTERNACIONALIZACIÓN

A lo largo de su trayectoria, El Sapo ha llegado a delinquir en hasta 10 países diferentes. Actualmente, reside en África, donde cuenta con su propio negocio de oro, metales, gemas y diamantes.

PERSUASIÓN

Si hay una cualidad que destaca en El Sapo, es la persuasión. Su capacidad para convencer y chantajear a sus futuras víctimas es lo que, muchas veces, marca el éxito de las acciones de Jon.

SABIDURÍA

Tal y como relata el propio Sapo, para él ha sido imprescindible conocer el Código Penal de cada país antes de delinquir en ellos y aprenderse la ley para saber las futuras consecuencias que tendría cada delito.

CONTRAINTELIGENICA

¿Es El Sapo un espía? ¿De qué lado está? ¿Ha llegado a colaborar con el CNI?

PREMONICIÓN

El Sapo asegura tener la capacidad de ver el futuro, saber qué va a suceder y actuar en consecuencia.

Si quieres conocer la nueva vida que lleva El Sapo y los negocios a los que se dedica actualmente, no te puedes perder la segunda temporada de "SAPO S.A. Memorias de un ladrón", en exclusiva, en Prime Video.