María y Marta Pombo se han sincerado con Jesús Calleja mientras recorrían con él la Patagonia. En un momento de descanso en una travesía por la montaña y con unas vistas privilegiadas, Marta Pombo explicaba que necesitó la ayuda de un psiquiatra por un trastorno depresivo. La influencer se ha confesado sobre esa dura época.
Jesús Calleja preguntaba a las hermanas Pombo qué le dirían a los 'haters' que las critican. "Que vayan al psicólogo, que tienen traumas no tratados", sentenciaba Marta rápidamente. El presentador le preguntaba entonces por su época en la que tuvo que cuidar de su salud mental con medicación y un profesional.
"Tuve que ir al psiquiatra porque tuve un cuadro depresivo breve", confirmaba ella diciendo que habían sido muchas las causas las que le habían llevado a ello pero que ahora había aprendido a gestionarse emocionalmente en su día a día. "He encontrado mi carácter y mi forma de ser", explicaba.
Marta reconoce que perdió las ganas de vivir "pero no en cuanto a quitarme la vida", decía. "No me motivaba la vida. Siempre he sido una persona que me motiva conocer, vivir... Sentí que me dejaba llevar por la corriente porque ya no quería tomar decisiones ni tenía ganas de asumir nada", añadía.
Gracias a su tratamiento, Marta se recuperó e incluso empezó a tener una mejor relación con su familia. "Tenía mucho miedo a que me juzgasen y a que tomasen decisiones por mí", había dicho. Pero ahora la influencer asegura haberse encontrado a sí misma.