En su recorrido por la Patagonia, María y Marta Pombo también tuvieron ocasiones en las que se lo pasaron en grande con Jesús Calleja en los días de navegación. Uno de ellos fue cuando asistieron a una gala en la que pujarían por distintos objetos de la travesía. Al final, una de las hermanas Pombo se quedó con 750 dólares menos.
El primero que ganó uno de los objetos fue Jesús Calleja. Se trataba de la bandera con la que el barco había viajado. "Pensarán que estaba pactado pero no", comentaba en la recepción de su premio.
A continuación sucedería algo que ninguno esperó, ni siquiera las hermanas Pombo. Sacaron a subasta la carta de navegación del viaje y Jesús Calleja empezó a pujar por ella por 100 dólares, pero Marta Pombo se picó y ofreció doscientos.
Lo que Marta no imaginaba era que su hermana María empezaría a pujar por ella cuando la cifra ya alcanzaba los 400 dólares. Las hermanas terminaban picándose entre ellas subiendo las pujas de veinte en veinte hasta que una de ellas cedió. "No puedo competir contra ti", concluyó la perdedora de la subasta mientras la ganadora no podía parar de reír ante el momento.