Pepe Rodríguez ha recorrido Nápoles junto a Jesús Calleja y, entre plato y plato italiano, ha detallado cómo es el día a día de la alta cocina. El chef y presentador de televisión tiene un restaurante reconocido nacional e internacionalmente, 'El Bohío', que tiene una estrella Michelín, así que se ha pronunciado sobre las críticas gastronómicas y los recién llamados 'foodies'.
"Si el restaurante funciona bien es gracias al equipo. Yo puedo dirigir un poquito, intento marcar el estilo, pero los verdaderos artífices son ellos. Y hay que decirlo alto porque hay muchos periodistas gastronómicos que siempre están "Los cocineros ya no están en la cocina". Hoy un restaurante es un grupo, un equipo. El cocinero puede ser el líder o más conocido pero es un equipo. ¿Cómo no vamos a ir por ahí si es mi empresa? ¿Pero qué quieres, que te haga yo el pisto manchego?", señalaba Pepe Rodríguez reconociendo su indignación ante el asunto.
Además, el chef descubría lo que sucede en algunas cocinas con estrellas Michelín: tendrían un 'sistema' para identificar quién es un inspector de Michelín.
En otro momento, Pepe Rodríguez criticaba que "hoy en día cualquiera puede ser crítico gastronómico porque tengo un arma (el móvil) y digo que lo soy", señalaba. "Luego hay otros que a veces gastan mucho dinero y encima lo quieren monetizar. Cuelgan todo lo que comen y también la factura. Me parece lo más vulgar", añadía.
Pepe aseguraba que respeta a todo el mundo pero que no comprende el 'boom' de los llamados 'foodies'. "Se permiten el lujo de decirle al cocinero con cuarenta años de profesión cómo o de qué manera o qué harían ellos. Oye, un poco de respeto a la profesión", sentenciaba.