LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
El PSOE de La Puerta de Segura (Jaén) ha defendido la necesidad de realizar actuaciones de limpieza en el río Guadalimar, aunque "siempre dentro de los parámetros establecidos por las autoridades competentes". Así lo han manifestado después de que Ecologistas en Acción hayan denunciado que estas labores de limpieza promovidas por el Ayuntamiento de la localidad "aumentan el peligro de desbordamiento del agua y daña gravemente un espacio protegido de la Red Natura 2000".
El portavoz socialista, Jesús Cózar, ha indicado en un comunicado que el PSOE "siempre va a estar de acuerdo con las intervenciones que permitan garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y evitar las riadas que se han sufrido otros años".
De hecho, ha apuntado que con los anteriores gobiernos municipales socialistas "ya se ejecutaron actuaciones de limpieza en el río" para evitar que se reprodujeran situaciones como las inundaciones del año 2007. Además, también se acometieron otras intervenciones como muros de protección y un canal de protección y recogida de aguas en la zona del Paso, "la mayoría de todo ello sin coste para los vecinos de La Puerta, porque se ejecutaron a través de ayudas o de inversiones de otras administraciones".
No obstante, ha puntualizado que "es importante cumplir con las condiciones fijadas en la autorización y no excederse de los límites establecidos por los organismos" competentes, tal y como han denunciado algunas entidades y colectivos en La Puerta de Segura en estos últimos días.
A la espera de que las autoridades se pronuncien sobre esta denuncia, Cózar ha abogado por continuar estos trabajos de limpieza "con respeto escrupuloso a las directrices" de la CHG y de la Consejería, porque "de hacer bien las cosas depende la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, al tiempo que cuidamos de nuestro entorno medioambiental".