Diablo Immortal, una nueva y original entrega de la famosa saga de acción RPG de Blizzard, llegará por fin mañana, 2 de junio, a los teléfonos móviles y PC salvo en dos países europeos, Países Bajos y Bélgica, debido a las restricciones que han impuesto a las llamadas 'loot boxes' o cajas de botín. Y hay que recordar que Diablo Immortal llegará de manera gratuíta, aunque permitirá adquirir las famosas 'loot boxes' realizando micropagos.
El juego de Blizzard se anunció durante la BlizzCon de 2018 y el pasado mes de abril la desarrolladora confirmó su fecha de lanzamiento en iOS y Android, el 2 de junio, y su llegada simultánea también al PC con una beta abierta que se activará el mismo día del lanzamiento. En todas estas plataformas la historia abarcará los eventos que tienen lugar entre Diablo II y Diablo III.
Blizzard inició un periodo de prerregistro Diablo Immortal en los países donde los jugadores podrán acceder al nuevo título de la franquicia, incluidos Países Bajos y Bélgica, donde finalmente no se lanzará debido a "las condiciones operativas actuales en estos países", como informó el medio holandés Tweakers. Estas "condiciones operativas actuales" se refieren a la legislación en materia de juegos de azar de los dos países, donde se han regulado las llamadas 'cajas de botín', según el comunicado compartido por un empleado de Blizzard en un subhilo de Reddit dedicado al título.
"Las cajas de botín en el juego son contrarias a la ley de tu país, así que a menos que las restricciones al juego cambien el videojuego no se lanzará en Países Bajos y Bélgica", recoge el comunicado, que advierte que "sería ilegal por tu parte descargar el juego en otros países, como Francia".