Anna Ferrer y Paz Padilla viajaban hasta el corazón de la amazonia para conocer de primera mano la cultura de los sarayaku, una tribu conectada con la naturaleza. Con ellos pasaron varios días aprendiendo sus costumbres... y eso también implicaba afrontar retos como comer 'manjares' a los que no estaban acostumbradas. Como es el caso de las larvas.
Madre e hija se integraron perfectamente en la comunidad. Ayudando en las tareas como recoger y transportar víveres desde el huerto a la aldea. Después, Paz y Anna se dispusieron a ayudar a hacer la cena con las mujeres sarayaku, pero no esperaban que hicieran brochetas de larvas vivas.
Paz Padilla protagonizaba entonces un momento de lo más cómico al verse superada por la situación. "No puedo, no puedo", no dejaba de repetir. Pero más 'en shock' se quedaban las protagonistas de 'Te falta un viaje' cuando vieron a una de las más pequeñas de la tribu no tener reparo en hacer la brocheta.
No obstante, Paz y Anna acabaron disfrutando del choque de culturas. E incluso este viaje a Ecuador hizo que Paz Padilla se replantease su vida en España al sentirse desconectada con la naturaleza que ahora ve tan necesaria.