Paz Padilla y Anna Ferrer han hecho su primera parada para conocer otras formas de vivir la muerte en Ghana. Madre e hija pasaron unos días descubriendo la cultura del país africano para asistir después al entierro de un hombre ghanés. El evento fue una mezcla de emociones para ambas.
Anna Ferrer estaba muy preocupada por el hecho de presentarse al entierro de alguien a quien no conocían, pero Paz Padilla estaba empeñada en que no se iría del país sin verlo. Al llegar allí, madre e hija fueron muy bien recibidas y enseguida las animaron a participar del evento.
Paz y Anna hablaron con la hija del fallecido. Se quedaron alucinadas al saber que éste había muerto hacía meses pero que en Ghana es bastante común que se congele a los muertos y que permanezcan en la morgue hasta que la familia pudiese costear el entierro. También había descubierto que todos los que asisten tienen una actitud proactiva y participativa.
Momentos más tarde, las protagonistas de 'Te falta un viaje' podían pasar a velar al fallecido, pero a Anna Ferrer le entró el agobio y prefirió no hacerlo. La hija de Paz Padilla comenzó a llorar viviendo angustiada el entierro. Por su parte, a la presentadora de televisión también se la veía emocionada.
El entierro terminó con un baile multitudinal para despedir al fallecido, que iba en un ataúd decorado con vivos colores. Precisamente Anna y Paz habían descubierto anteriormente que en el país es costumbre personalizar los ataúdes y Paz Padilla llegó a comprarse uno representativo de Cádiz.
Tras el entierro, madre e hija compartieron impresiones sobre lo que habían vivido. Anna explicó por qué se había agobiado tanto y ambas al final acababan recordando a Antonio Vidal, el marido de Paz Padilla que falleció en 2020.