Hace veinte temporadas que Anatomía de Grey cuenta las vidas de los médicos que se forman y trabajan entre las paredes del Grey Sloan Memorial Hospital. Unas historias que en algunos casos son realistas, en otras un poco locas y, en la mayoría de los casos, muy adornadas, por supuesto, todo en favor de una ficción que mantiene pegados en sus asientos a los espectadores, que pasan de la sorpresa al llanto mientras las viven con ellos.
Está claro que a lo largo de los muchos años que llevan grabando la serie han sido muchos los actores que han pasado por esas salas de espera y quirófanos. Muchos de ellos de manera anecdótica, para algún capítulo suelto, otros han conseguido quedarse más tiempo después de enamorar a la audiencia.
También están los protagonistas, esos que llevan el peso de la narración y que también han ido cambiando a lo largo de los años, pero ¿qué ha sido esos actores que estuvieron ahí al principio de todo, dando forma a esta serie y sentando las bases de los cimientos sobre los que se ha construido todo?
Pocas dudas hay de que la gran protagonista de esta serie es Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo. Su personaje ha pasado por casi todo lo que un personaje puede pasar, por suerte la vida de la actriz es mucho más tranquila, lleva más de 15 años casada con el productor musical Chris Ivery, con quien tiene tres hijos: Stella, Sienna y Eli. Aunque no se ha desligado del todo de la serie, Ellen dejó su personaje en 2022 y se ha estado dedicando a disfrutar de su tiempo libre viajando y también a participar en proyectos que le consumen menos tiempo que la grabación de esta serie.
Patrick Dempsey también se mantuvo en la serie bastante tiempo, interpretando al doctor Shepherd. Lleva toda la vida dedicado a la interpretación, pero en 2004 también probó suerte con otra de sus grandes pasiones, el automovilismo, participando en carreras, incluso llegó a subirse al podio de las 24 horas de Le Mans. En una de sus últimas películas, Ferrari, ha podido compaginar ambas pasiones.
Entre los compañeros de Meredith estaba su fiel escudera Cristina Yang, a quien daba vida la actriz Sandra Oh. Ella tampoco ha parado de trabajar desde que se fue de la serie y ha triunfado en otras producciones como Killing Eve. Famosa fue la salida de Katherine Heigl, entre rumores de malos rollos y de ser una actriz complicada. Durante un tiempo se dedicó a las comedias románticas, con gran éxito, y no ha dejado de trabajar, compaginando su carrera con su faceta como madre de tres hijos.
Más traumática fue la salida de T.R. Knight, quien interpretó al doctor George O’Malley. Él no ha tenido una carrera tan llamativa como otras de sus compañeras, pero tampoco ha dejado de trabajar, por ejemplo, forma parte del reparto de uno de los últimos éxitos de la actriz Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), The Flight Attendant. Del grupo original también formó parte Justin Chambers, quien también terminó dejando la serie. Casado con Keisha Chambers desde 1993 y padre de cinco hijos, desde que dejó la serie se ha tomado la vida con calma, apareciendo solo en algunos capítulos de series.