Un rico escritor de misterio se deja llevar por la emoción de una investigación policiaca, que busca a un asesino que reproduce los crímenes que él ha escrito; al mando de la investigación está una misteriosa y atractiva policía. Pocas dudas quedan de que la atracción entre los protagonistas se convierte en parte de la trama, así como la amistad que establecen y los casos que resuelve juntos.
Una amistad que, si hacemos caso de los rumores, nunca llegó a salir de la pantalla, incluso se llegó a decir que las cosas entre Nathan Fillion (Castle) y Stana Katic (quien dio vida a la detective Beckett) llegaron a un punto de tensión tal que no podían trabajar juntos y por eso la serie llegó a su final. Esto, cabe señalar, son rumores que nunca se llegaron a confirmar, pero tampoco a desmentir con demasiada firmeza.
Tras ocho temporadas, la serie llegó a su final y fue el momento en el que cada cual tuvo que tomar su camino. El peso de la serie recaía en el carisma de su protagonista, un actor que contaba con un gran número de seguidores gracias a sus trabajos previos en la ciencia ficción, fue protagonista de la serie de culto Firefly, aclamada, pero de breve recorrido.
En su carisma confiaron de nuevo para su nuevo proyecto, The Rookie, donde interpreta a un hombre que decide comenzar una nueva vida como policía, siendo el novato más mayor de la academia. Nathan lleva una vida discreta y, aunque ha estado prometido en dos ocasiones, no se ha llegado a casar ninguna de ellas. No es demasiado dado a hablar de su vida privada, pero en alguna ocasión ha comentado que mantiene contacto con la mayoría de sus ex y que probablemente le definirían como “desafortunado en el amor”.
Si poco se conoce de la vida de Fillion, no es mucho más lo que se sabe de Stana, quien al parecer fue determinante para que Castle acabara, confirmando al equipo que no seguiría en una nueva temporada. Katic se alejó de la vida pública en 2021, cuando dio la bienvenida a su primer hijo, fruto de su matrimonio con Kris Brkljac, con quien se casó en 2015. Desde entonces ha estado centrada en su labor como actriz de doblaje. Antes apareció en varias películas y protagonizo la serie Absentia.
Susan Sullivan, quien daba vida a la madre de Castle, se mantuvo en activo hasta que fue diagnosticada de un cáncer de pulmón en 2023, con 80 años. Molly C. Quinn, que interpretaba a su hija, ha aparecido en un par de capítulos de The Rookie, y también ha seguido ligada a la interpretación.
A Jon Huertas (el detective Espósito) se le ha podido ver en This is Us, mientas que su compañero, el detective Ryan, interpretado por Seamus Dever, también ha aparecido de forma puntual en algunas series, como NCIS: Los Ángeles o The Rookie, aunque ningún proyecto tan largo como Castle.