Una de las mayores incógnitas de la historia reciente, el incendio del Edificio Windsor, ha quedado al descubierto tras la confesión de Jon Imanol Sapieha, alias, El Sapo. Casi dos décadas después del suceso, del que no se encontraron culpables, ahora El Sapo relata en la nueva temporada de “SAPO S.A. Memorias de un ladrón” la historia de cómo planeó el sabotaje, cómo entró y salió del edificio y cómo prendió fuego a la torre.
Tras revelar que el suceso se trató de un encargo en el que le pedían “robar unos documentos y destruir el edificio”, ahora El Sapo confiesa que coincidió con los bomberos en el edificio cuando estos acudieron a sofocar el incendio. Sin embargo, en las declaraciones de la investigación, ningún bombero dio fe de que él estuviera allí.
Una vez consiguió hacerse con la carpeta verde que le encargaron robar, El Sapo siguió su plan para escapar del edificio sin ser descubierto. Bajó por las escaleras y salió del edificio por una de las tres posibles salidas que tenía estudiadas: dos puertas de seguridad, una de ellas abierta, y un butrón de salida que habían realizado días antes.
Tras su salida del edificio por el butrón, El Sapo salió al parking subterráneo, cogió su coche, salió a la calle, la cual estaba rodeada de policías, y se fue a su casa “a dormir como un ángel”, según relata el propio Jon.
Si quieres descubrir la historia completa sobre cómo se produjo el incendio del Edificio Windsor, no te puedes perder la segunda temporada de “SAPO S.A. Memorias de un ladrón”, ya disponible en exclusiva en Prime Video.
Y no te pierdas las últimas novedades, además de poder disfrutar de contenido exclusivo en la cuenta de Instagram de SAPO S.A (@sapoladron).