1. El secuestro del Alakrana
El tres de octubre de 2009 un grupo de piratas somalíes secuestraron un atunero vizcaíno que se encontraba a 120 millas náuticas del sur de Somalia. Después de 47 días, el navío fue liberado tras el pago de casi 4 millones de euros de rescate. Una parte (casi 1 millón de euros) de ese dinero fue enviado a buque mediante el uso de paracaídas. Esta acción tan peliculera fue obra del Sapo, quien, a desconocimiento de muchos, trabajó con el gobierno de España para liberar el navío y lo logró gracias a sus dotes de negociación y sus contactos por el sudeste asiático.
2. El robo de los cuadros de Esther Koplowitz
El 8 de agosto del 2001, El sapo, de la mano de su aliado y famoso bucanero “Casper” llevaron a cabo el mayor robo de una colección de arte en España. Gracias a la ayuda del vigilante de seguridad, consiguieron extraer 19 cuadros de la colección privada de la famosa aristócrata, Esther Koplowitz, entrando por el garaje de su residencia privada. El golpe fue rápido y limpio ya que en apenas 20 minutos estaba terminado, pero el valor de las obras de arte perdidas fue incalculable, aunque se estima en aproximadamente 300 millones de euros.
3. El robo al banco de Yecla
La noche de nochebuena de 1998, un grupo criminal encabezado por El Sapo y Casper organizaron el mayor robo de un banco que se había producido en la región de Murcia. Entraron haciendo un agujero en la pared con una perforadora y desvalijaron 89 cajas de seguridad del Banco Popular de Murcia.
Además de realizar estos golpes, El Sapo formo parte de algunos hurtos menores y operaciones criminales durante los años que formó parte de organizaciones de crimen organizado como por ejemplo la famosa cúpula de “Los Miami”.
Si quieres saber mas sobre estos famosos golpes, el propio Sapo nos desvela todos los secretos y estrategias que llevo a cabo durante su tiempo como ladrón en el nuevo documental El Sapo: memorias de un criminal ya disponible en Amazon Prime Video